Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Relaciones administraciones

Un cadáver desde hace más de un mes en las cámaras refrigeradas del Virgen del Rocío

El Ayuntamiento de Los Palacios-donde residía el fallecido- se hace cargo del entierro tras un complejo proceso legal

Cadena Ser

Sevilla

Todo parte de una denuncia que ha hecho el sindicato CSIF alertando de la existencia de un cadáver en el Hospital Universitario Virgen del Rocío desde hace más de un mes, lamentando la "falta de coordinación por parte de las Administraciones locales y sanitarias". Según este sindicato el fallecido murió en el Virgen del Rocío el día 27 de agosto y, desde entonces, se encuentra en las cámaras habilitadas en el edificio de Anatomía Patológica. Explica-además que estas cámaras sirven para un periodo corto de tiempo previo a una autopsia o sepelio. Y que ni el Ayuntamiento de Los Palacios, ni el hospital, se coordinaban para solucionar el problema de un cadáver en putrefacción.

 Carmen María Molina, delegada municipal de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Los Palacios, lo niega. Según explica la delegada, el fallecido residía en Los Palacios desde principios de año junto con una mujer con quien tenía un hijo. Tras su muerte, esta mujer se puso en contacto con el Ayuntamiento de Los Palacios comunicándoles la defunción y que no podía hacerse cargo económicamente del sepelio.

Cadáver sin enterrar/Los Palacios

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000626772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inicia así, el Ayuntamiento una investigación y un proceso legal complejo en el que averiguan quien es la mujer legal del fallecido, localizándola en Brasil al igual que a sus hijos. Ni ella ni sus herederos se hacen cargo de los gastos.

Tras todo esto, el Ayuntamiento de Los Palacios asume el trámite y se lo comunicó al mortuorio del Hospital Virgen del Rocío.

Según Carmen María Molina, probablemente, esta semana el cadáver del Virgen del Rocío, será, finalmente, enterrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00