Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una importante avería en la red general de agua potable de Cazorla deja sin suministro a la población

A la cinco de la tarde ha quedado restablecido el servicio

El alcalde se interesa por la gravedad de la avería /

Sobre las nueve de la mañana el suministro de agua potable se suspendía en la mayor parte del municipio cazorleño como consecuencia de una perforación accidental en la red general. La grave avería se ha producido mientras se trabajaba en unas obras de reparación integral en la zona alta de la localidad, donde se están realizando mejoras en la red de saneamientos y agua potable. Las obras que está llevando a cabo el propio ayuntamiento de Cazorla en la confluencia entre la calle Llana y calle del Herrón, van encaminadas a mejorar también el pavimento en esta zona.

Una de las máquinas, que trabajaban en la zona, ha perforado de forma accidental una de las dos tuberías de la red general provocando el corte del suministro de agua potable y afectando a prácticamente todo el municipio. Aunque la disminución del caudal ha sido progresiva y por zonas.

Los trabajadores de HISERCA trabajando en la avería / DIEZ TV

Desde el Ayuntamiento de Cazorla y la empresa pública HISERCA, que gestiona el servicio se ha informado de que los servicios técnicos han trabajado con rapidez para restablecer la normalidad del suministro de agua. Según ha manifestado el alcalde Antonio José Rodríguez “se ha trabajado con celeridad para reponer la tubería afectada y ponerla de nuevo en servicio”. Igualmente ha querido poner en valor “tener un dispositivo como el que tenemos para una rápida respuesta para arreglar esta avería aunque el agua haya tardado algo más en llegar de nuevo a cada lugar”. Por ello ha destacado de manera importante la remodelación que se está llevando a cabo desde hace algunos años de la red de agua “como consecuencia de la dificultad que tiene este municipio como las subida de presión tan grandes que se producen en el mismo”.

A las cinco de la tarde ha quedado restablecido el servicio de agua potable en todo el municipio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?