Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Bofill cree que Calatrava es un buen arquitecto "aunque se le caigan cosas"

El catalán ha presentado el rascacielos Ikon, que se convertirá en el edificio residencial más alto de València

El arquitecto Ricardo Bofill presenta el diseño del edificio residencial más alto de València, la torre Ikon

El arquitecto Ricardo Bofill presenta el diseño del edificio residencial más alto de València, la torre Ikon / Kai Försterling (EFE)

El arquitecto catalán Ricardo Bofill ha asegurado que Calatrava es "un buen arquitecto aunque se le caigan cosas". Ha insistido en que es uno de los pocos profesionales que está en el 'star system' mundial y cree que hace "cosas insólitas y difíciles" con gestiones que no están bien hechas y, a veces, "tiene problemas de construcción".

Bofill ha pronunciado estas palabras en la presentación del nuevo rascacielos Ikon, que se situará junto al Palacio de Congresos de València y que contará con 203 viviendas entre sus dos torres. Se convertirá así en el edificio residencial más alto de la ciudad, con dos torres de 30 y 40 plantas.

La inversión para llevar a cabo el proyecto, el primero de la promotora inmobiliaria Kronos Homes en València, asciende hasta los 70 millones de euros; y las obras, que todavía no están adjudicadas, podrían tardar entre 24 y 36 meses.

El precio medio por piso oscila entre los 350.000 y los 400.000 euros, en función de la tipología del piso o su número de habitaciones. El más caro, el ático, con vistas al mar, asciende hasta los dos millones de euros, aunque es "una excepción".

Ya hay 26 viviendas reservadas, y el proyecto cuenta también con un jardín mediterráneo, un gimnasio, piscina, solarium y un espacio social gourmet.

Con este edificio se pretende visibilizar la simetría y trabajar el volumen para aportar elegancia, y su arquitecto, Ricardo Bofill, indica que, aunque ha habido épocas más especulativas que otras, lo que hay que hacer es mirar al futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?