Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

La Generalitat inicia la reparación del emisario de Vera

La infraestructura sufrió una fisura el pasado verano

Imágenes de las labores de inspección del Emisario de Vera que los técnicos de la Epsar realizaron este verano para detectar posibles fugas en las tuberías /

Han comenzado los trabajos de reparación del emisario de Vera que sufrió una fisura el pasado verano. Se trata de una infraestructura con dos tuberías que expulsan al mar las aguas pluviales y las del drenaje de las huertas. Este emisario está gestionado por la Epsar -la empresa de saneamiento de aguas de la Generalitat- y su gerente, Enrique Lapuente, explica que "los trabajos se están realizando a un kilómetro y medio de la costa y en una profundidad de 15 metros".

Se espera que la reparación, en la que se han invertido 25.000 euros, termine esta misma semana, aunque dependerá del clima marítimo. La grieta se detectó el pasado 12 de julio, pero Lapuente explica que "no ha habido riesgo medioambiental ya que el emisario de Vera solo transporta aguas pluviales y, además, la tubería afectada no lleva agua todo el tiempo".

El gerente de la Epsar confirma, en declaraciones a la Cadena SER, que el resto de emisarios de la Comunitat están en buen estado ya que se realizan inspecciones de manera frecuente. Lapuente descarta la construcción de nuevas infraestructuras de este tipo porque considera que ya no hacen tanta falta como hace unas décadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?