Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Cuerpo Nacional Policía

Valladolid sumó 30 nuevos policías nacionales en un año

Valladolid sumó 30 nuevos policías nacionales en un año

EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La llegada durante el ultimo año de 30 policías nacionales a Valladolid ha servido para aliviar los agujeros en la plantilla que, históricamente, han denunciado los sindicatos. En el día de los Angeles Custodios han recordado que aún tienen pendiente la aplicación de un tramo de la equiparación salarial con los cuerpos de seguridad autonómicos.

Esa subida de sueldos ya ha comenzado a aplicarse y, ahora, un agente que empiece a trabajar en el Cuerpo Nacional de Polícía percibe unos 1.700 euros netos al mes. El año que viene la equiparación debería completarse. También confían en que las abultadas promociones que salen de la Academia de Ávila -2.900 han empezado el curso, permitan ir recuperando los años en los que no se podían cubrir las jubilaciones. Así lo han explicado en 'Hoy por Hoy Valladolid', José Robles, secretario provincial del Sindicato Unificado de Polícia (SUP) y Jesús Vicente González, responsable federal en Castilla y León. 

Con bajas tasas de delincuencias, creen que sería positivo que Arroyo de la Encomienda, con 20.000 habitantes, tenga una comisaría propia y dotada de personal suficiente. El próximo sábado los sindicatos policiales han organizado una fiesta dirigida a los niños y familiares de los agentes en el recinto de la Feria de Valladolid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?