Política
Política municipal

Balance de los primeros cien días de gobierno

Francisco Guarido asegura que la apuesta de Izquierda Unida será la de potenciar los servicios sociales y la inversión

Francisco Guarido toma la palabra durante la valoración de los cien días de gobierno de Izquierda Unida / CADENA SER

El equipo de gobierno de IU en el ayuntamiento de Zamora, donde gobierna este mandato con mayoría absoluta de 14 concejales, ha hecho balance de sus primeros 100 días en este nuevo periodo, en el que aseguran que han potenciado servicios sociales e inversiones.

El alcalde Francisco Guarido rechaza los balances críticos de la oposición y asegura que además de potenciar los servicios sociales y las inversiones, también hay más transparencia, en respuesta a las críticas de los otros grupos.

Francisco Guarido ha repasado las múltiples inversiones llevadas a cabo en este breve periodo del mandato, que suman unos 4 millones de euros, y también ha repasado el plan de inversiones que han programado para este mandato.

Guarido reiteró que su compromiso es el de mantener el equilibrio financiero del ayuntamiento, fomentar la política social y ejecutar una inversión en obras e infraestructuras de unos 35 millones de euros en estos 4 años, con proyectos como el nuevo parque de bomberos o la remodelación del Mercado de Abastos, entre otros muchos.

Dentro de tres años y medio, concluyó el alcalde, esta ciudad no será la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00