Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional celebra la festividad de Los Ángeles Custodios

El Subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, señala el bajo índice de delitos en la provincia como un posible factor de desarrollo e inversión

Celebración de la festividad de Los Ángeles Custudios en el Teatro Principal de Zamora /

Zamora es una ciudad y una provincia segura, con uno de los menores índices de delincuencia de España, y eso debería ser un atractivo para recuperar población. Un factor contra la despoblación, según la reflexión que ha lanzado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, tras hablar de los índices de delincuencia en Zamora con motivo de la celebración de los actos del Día de la Policía.

No obstante, el subdelegado y el comisario jefe de la Comisaría de Policía de Zamora, Ubaldo de la Torre, han resaltado la preocupación por el incremento de los delitos cibernéticos, sobre todo la clonación de tarjetas de crédito.

El subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, reconocía que están en alza en Zamora, y el comisario jefe de policía de Zamora, Ubaldo de la Torre, admitía que los delitos cibernéticos los están desbordando un poco.

Además, el subdelegado de gobierno informó que ya ha comunicado al Ayuntamiento de Morales de Toro que se incrementará en estas fechas la presencia de la Guardia Civil para evitar nuevos incidentes entre la población local y la comunidad rumana asentada en Morales de Toro, tras la agresión de unos ciudadanos rumanos a un vecino.

El subdelegado de Gobierno admite que la tensión entre vecinos y rumanos en Morales de Toro no es algo nuevo y añadía que es un problema de convivencia que debe resolverse. Los agresores están identificados y decidirá el Juzgado de Toro, dijo el subdelegado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?