Fútbol
UD Almería

Emanuel: "Turki Al-Sheikh me da mucha tranquilidad"

El entrenador del Almería habla del propietario del club

Pedro Emanuel en la previa del Sporting-Almería. / Carlos Miralles

Mientras Pedro Emanuel prepara a fondo el partido contra el Sporting, Turki Al-Sheikh también hace su particular trabajo deportivo en Riad (Arabia Saudí). El presidente del Almería sigue manteniendo reuniones con entrenadores contrastados en el panorama mundial y el último, José Mourinho, demuestra el nivel de implicación para que sus conocimientos también le ayuden a afrontar su primera etapa en España. El inicio de temporada a nivel deportivo es esperanzador, pero Al-Sheikh pretende levantar un Almería potente en todos los ámbitos, empezando por la Ciudad Deportiva o Academia Rozam, que se pondrá en marcha en breve para que esté lista en abril o mayo de 2020.

Pedro Emanuel elogió la capacidad de trabajo del máximo propietario del club. Aprender de maestros como Cappa, Machín, Abelardo, Karanka y Mourinho, entre otros, solo puede tener consecuencias positivas. Además, agradeció la confianza que está depositando en su trabajo: "Turki Al-Sheikh es una persona inteligente, que quiere aumentar conocimientos futbolísticos. Nunca va a estar satisfecho con lo que tiene, porque siempre quiere más. Yo me quedo con la tranquilidad que me da para trabajar y la confianza que tiene en mi trabajo. Eso es importante"

Además, Emanuel ensalza la labor de Turki Al-Sheikh para vivir más de cerca las diferentes culturas deportivas, empezando ahora por Almería, su nueva casa. "Va conociendo diferentes culturas, porque hay muchas formas de ver y pensar en este deporte. Es un acto de inteligencia por parte de Turki Al-Sheikh reunirse con gente de fútbol. Le encanta", finalizó el míster.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00