Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Mascofest', un festival para fomentar la tenencia responsable de animales

Se celebra este sábado en Ciudad Real organizado por la Protectora La Bienvenida en colaboración con el Ayuntamiento

La concejala Mariana Boadella y Toni Pérez de La Bienvenida durante la presentación de Mascofest /

Ciudad Real acoge este sábado el I Festival de mascotas, Mascofest. Una iniciativa que impulsa la protectora de animales "La Bienvenida" en colaboración con la concejalía de Sostenibilidad y que tendrá como escenario el Parque de Gasset desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Una iniciativa para fomentar la tenencia "responsable" de animales, optando por la adopción antes de la compra y por su cuidado como un ser vivo, con una adecuada alimentación, tratamiento veterinario con sus vacunas y por no abandonarlos.

Como ha explicado la concejal Mariana Boadella se va a instalar un stand informativo para la atención de las personas que estén interesadas. Se han previsto incluso concursos con premios para la mascota más divertida, la de mejor pelo y para la que más se parezca a su dueño.

También habrá charlas informativas en la casa de la ciudad, canicross y concierto con el grupo El Bastón de Hermes.

Desde la protectora de animales reconocen que hay mayor concienciación y afortunadamente está cambiando la mentalidad sobre el trato a las mascotas. A los que estén planteándose tener un animal, les anima a entrar en la web protectoralabienvenida.es donde pueden ver los animales acogidos. Antes hay que rellenar un formulario y pueden pedir cita previa para conocerlos in situ.

La Bienvenida acoge en la actualidad 120 perros y 50 gatos, un dato que se está estabilizando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?