Ciencia y tecnología
XXV ANIVERSARIO 'LA MANCHA CENTRO'

Julia Lucendo: "La salud será acercar al profesional los datos del paciente"

Julia Lucendo, jefa del Servicio de Informática de 'La Mancha Centro' / SER ALCÁZAR

Alcázar de San Juan

El Servicio de Informática del Hospital 'La Mancha Centro' trabaja en varios proyectos para facilitar la atención al paciente de este centro sanitario. Uno de ellos es la cita 'on line' con el especialista del Hospital, un servicio que ya funciona en Atención Primaria y que ya está en fase piloto en el Hospital de Manzanares antes de su implantación en el resto de hospitales del SESCAM. 

El Hospital alcazareño ha sido además pionero en la puesta en marcha de otras herramientas o sistemas informáticos como el Ykonos o el SITAS, el sistema de avisos y turnos en las salas de espera a través de monitores de televisión que ha servido de modelo para el que después se diseñó para el conjunto de hospitales del SESCAM.

Los programas de cribado de cáncer de colon o cérvix son también otros de los proyectos en los que el departamento de Informática del Hospital 'Mancha Centro' participa y que hemos conocido en esta entrevista con la jefa del Servicio de Informática del Hospital 'La Mancha Centro', Julia Lucendo, con motivo del XXV aniversario de este centro sanitario.

AUDIO | Escucha aquí la entrevista completa:

Entrevista con Julia Lucendo, jefa del Servicio de Informática del Hospital 'La Mancha Centro'

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000079632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00