Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La Avenida del Sur de Valdepeñas sufrirá una reforma integral antes de 2020

Esta artería de Valdepeñas sufrirá una remodelación en su iluminación, sus aceras y su carretera

Estado actual de la Avenida del Sur de Valdepeñas (Ciudad Real) /

El ayuntamiento de Valdepeñas va a acometer la reforma integral de la Avenida del Sur antes de que concluya este 2019. Unas actuaciones que se financiarán con el Plan Extraordinario de Obras de la Diputación de Ciudad Real. Unas obras que van a contar con un presupuesto cercano a los 140.000 euros

Estas obras se iniciarán a finales del próximo mes de noviembre o primeros de diciembre y deberán de estar finalizadas antes de que concluya este 2019. Un plazo que es requisito indispensable para poder recibir esa subvención de la institución provincial. 

Una artería, la de la Avenida del Sur, que aguanta un fuerte tránsito de personas durante los fines de semana, puesto que en esta zona se sitúa el Pabellón Virgen de la Cabeza, en donde juega el Viña Albali Valdepeñas. Un conjunto que milita en la Primera División de Fútbol Sala

De esta forma, en esta reforma integral se va a proceder al cambio de las bombillas de las farolas por otras de tecnología LED, con el fin de ahorrar en el consumo, tal y como ha subrayado el concejal de obras, Manuel Martínez Alcorocho. Además, se va a sustituir aquellas farolas que tuvieron que ser retiradas por su antigüedad. Y, finalmente, se acometerá un reasfaltado de la calzada. 

Sin fecha de inicio en el cubrimiento del canal

Asimismo, aún no hay fecha de inicio para acometer las obras de cubrimiento del Canal, entre las calles 6 de junio y norte. Unas obras que deberían de haber comenzado hace meses, pero que acumula un retraso por problemas en la tramitación de esta licitación con la empresa adjudicataria. 

En este sentido, Alcorocho ha destacado que "en estos momentos estamos estudiando con la empresa la programación de estas obras". Todo ello, porque se va a acometer unas obras en una de las zonas de mayor tránsito de Valdepeñas. Un inicio de obras que "se desvelará en próximos días"

En dos semanas comenzarán las obras en el Hospital de Valdepeñas

Además, otra de las actuaciones pendientes es la que se realizará en el entorno del Hospital de Valdepeñas para evitar que estas instalaciones se aneguen de agua cada vez que llueve con cierta intensidad. Unas actuaciones que acometerá el SESCAM y que están a la espera de la licencia municipal de obras. 

Por ello, el edil de obras ha precisado que "en dos semanas podremos ver movimiento en esa zona". Unas obras que, según Alcorocho, van a posibilitar "minimizar bastante las inundaciones que se han producido en el pasado en esta zona". Una actuación que consiste en realizar diferentes tragonas en este entorno del centro hospitalario, que encaucen las aguas hacía la Calle Ciudad Real.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?