Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

"Los índices de delincuencia en Alcázar no son preocupantes"

Así lo ha asegurado el nuevo Inspector Jefe de la Policía Nacional de Alcázar, Julián Maroto, en el Día de los Ángeles Custodios

Alcázar de San Juan se ha vestido de gala un año más para conmemorar el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. A la misa en la Iglesia de San Rafael, le ha seguido un acto en el Teatro Auditorio en el que se han entregado diversos reconocimientos a agentes en activo, agentes jubilados, y entidades y personas que han colaborado con este cuerpo de seguridad.

Acompañada del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcázar, Mariano Cuartero, el acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, que ha puesto en valor la colaboración entre las distintas administraciones para que la localidad sea "un lugar seguro y confortable en el que vivir".

Asimismo, el inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad, Julián Maroto, destacaba que los índices de delincuencia en Alcázar "no son preocupantes" y que es una ciudad segura en la que vivir. 

Durante el acto se han entregado una treintena de reconocimientos a agentes en activo, agentes jubilados, policías locales y vigilantes de seguridad, además de varias placas por su labor de apoyo a la Coral Polifónica de Alcázar, el Consejo Regulador de la DO La Mancha, el Centro de Urgencias para mujeres víctimas de violencia de género, la Residencia de Mayores García Baquero y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Antonio Ciudad, ex comisario de la Policía Nacional de Alcázar, ha sido uno de los agentes -ya jubilado- cuya labor ha sido reconocida. A sus espaldas, 43 años como agente y 12 de ellos como máximo responsable de este cuerpo de seguridad. Ciudad ha subrayado en una entrevista en SER Alcázar la aceptación y el cariño de los alcazareños y alcazareños como el mejor recuerdo de sus años como inspector jefe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?