Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pablo Carreño tropieza de inicio en Tokio

Tras su victoria en China, el gijonés cayó a la primera en Japón por 6-1, 6-7 (8) y 0-6

()

El tenista gijonés Pablo Carreño fue eliminado este miércoles en los dieciseisavos de final del torneo de Tokio (Japón), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, después de perder por 1-6, 7-6(8) y 6-0 frente al belga David Goffin.

El asturiano, que el pasado lunes había protagonizado un ascenso notable dentro del 'Top 100' del ranking mundial, en la capital nipona cedió en su debut y truncó la buena racha tras su conquista del torneo de Chengdú (China). Así, la derrota de Carreño dejó sin representación española a un cuadro en el que previamente ya había sido eliminado Pablo Andújar.

En su duelo ante Goffin, el asturiano empezó algo dubitativo con el saque inaugural, pero salvó la papeleta y de inmediato se vio espoleado en el marcador. No en vano, rompió los dos siguientes turnos de saque rival (0-4) y dejó encarrilada la rápida primera manga, que en media hora abrochó por 1-6.

El segundo set fue un vergel de vaivenes, con ambos perdiendo sus servicios e incapaces de consolidar sus quiebres. La muerte súbita siguió la misma dinámica y ahí Goffin salvó hasta tres bolas de partido, imponiéndose por 10-8 y dejando muy tocado a su adversario.

Carreño acusó la pérdida de concentración y en el tercer parcial se vio batido sin paliativos, encajando un 'rosco' que le sirvió al belga para certificar el triunfo en 2 horas y 19 minutos, así como para vengar su derrota contra el gijonés del pasado 19 de septiembre en los octavos de final del torneo de Metz (Francia).

 

El Abierto de Tokio, que comenzó el lunes y se cerrará este domingo, está dotado con 1,9 millones de dólares en premios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?