Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

José Alberto: "Dentro del vestuario la autocrítica es máxima"

El entrenador del Sporting asegura que desde el club le transmiten la "máxima confianza"

José Alberto López se mostró especialmente autocrítico antes de recibir al Almería / SER GIJÓN

Gijón

En su rueda de prensa más autocrítica desde que es entrenador del Sporting, José Alberto López dejó claro que siente "la máxima confianza y el apoyo total" de los dirigentes de la entidad, a pesar de que el equipo no acabe de arrancar y de que haya "errores" que solucionar. Los desgranó: el "miedo a perder" que atenaza al equipo en los compases finales de los partidos y la "pérdida de eficacia" de cara a la portería rival. Unos lastres que está convencido de que se solucionarán "con un par de victorias, que den tranquilidad y afiancen la idea".

A las puertas de recibir al Almería en un partido difícil y fundamental, que puede revitalizar al equipo o hundirlo aún más en la clasificación y en la confianza, el técnico admitió los fallos que se están cometiendo, pero se mostró convencido de su capacidad, del trabajo de la plantilla y de que "los resultados llegarán". Y si alguien pensaba que el equipo estaba cayendo en la autocomplacencia, José Alberto López explicó que esa imagen es falsa y que dentro del vestuario "la autocrítica es máxima". Si no se transmite a los mensajes públicos es porque "dentro sabemos lo que hacemos mal, pero exteriorizarlo penaliza".

El entrenador asume las críticas, que entiende que están condicionados por los resultados, y que serían muy diferentes "si con el mismo juego, tuviéramos 12 puntos en vez de ocho". Asume que su labor está condicionada por los resultados y tiene la teoría de que "al ser alguien de la casa, la exigencia es mayor. Si hay alguien que desea que esto salga bien, ese soy yo. Quiero lo mejor para el Sporting  y eso te responsabiliza muchísimo más que si eres de fuera, te vas para tu casa y te da igual lo que le pase al Sporting. A mí no me da igual".

Ha recordado que es "el mismo que hace un año, o que toda la vida, pero con más vivencias y experiencia". De hecho, afirma que se ve "mejor entrenador", pero admite que lo que están fallando son "los resultados" y que es, lógicamente, mina la confianza en torno a su figura.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00