Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gijón sigue siendo una ciudad segura

El comisario jefe de la Policía Nacional hace balance en la celebración del patrón del cuerpo

Gijón sigue siendo una ciudad segura. Lo ha confirmado el Comisario de la Policía Nacional de Gijón, Dámaso Colunga, que habla de una tasa de ciminalidad en torno a los 25 delitos por cada mil habitantes. No se superarán a final de año las 7000 infracciones, detalla.

Dámaso Colunga no ha desvelado más datos sobre el caso del bebé asesinado en Nuevo Roces dado que está bajo secreto sumarial.

Explicaba además que la investigación se encuentra a expensas de lo que aunte la autoridad judicial, tanto del análisis de paternidad de la pareja de la asesina confesa del bebé hallado en Roces como de las pruebas encontradas en el registro del domicilio común.

El comisario Jefe de la Policía Nacional de Gijón se congratula de la rápida y efectiva respuesta policial en ese caso y el del violador de Viesques y se muestra satisfecho del balance general con que se cerrará el año.

Le preocupa al comisario la violencia nocturna en las zonas de ocio. Menos la producida en el ámbito deportivo, haciendo referencia al informe del observatorio contra la violencia sobre la proliferación de grupos violentos. Dice que no es un problema grave de la ciudad y que ha ido mermando y moderándose a través de sanciones.

Declaraciones realizadas en el marco de la celebración de los Santos Custodios, Patrón de la Policía Nacional que ha tenido lugar esta mañana y en la que se ha hecho entrega de condecoraciones, diplomas y metopas del año con la presencia de las Autoridades Civiles y Militares, condecorados y sus familias. Un día que viven con orgullo y sirve para abrirse a la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?