Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Solaria instalará un macro parque fotovoltaico en Trillo (Guadalajara)

Infografía parque fotovoltaico Trillo /

 Una empresa de producción de energía fotovoltaica va a instalar en la localidad de Trillo una planta gigante de energía fotovoltáica que ocupará aproximadamente 1.000 hectáreas de terreno.

Se trata de la compañía Solaria que, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV, ha obtenido el Informe de Viabilidad de Acceso favorable para la instalación de un parque de 450MW en el nudo de Trillo en la provincia de Guadalajara.

El Proyecto Trillo es el más grande de la cartera de la compañía de energías renovables. A día de hoy, según informa Solaria, ha asegurado las más de 1.000 hectáreas necesarias para ejecutar este proyecto y se estima que genere una producción de 900 GWh al año, equivalente al consumo de 270.000 hogares. Esto traducido a términos atmosféricos, evitaría la emisión de 6,2 millones de toneladas de CO2.

Parque fotovoltaico/Foto Solaria

Solaria actualmente cuenta con 15 parques fotovoltáicos, 9 en España, 4 en Italia, 2 en Uruguay y 1 en Grecia. Para que se hagan una idea de la dimensión del parque proyectado en Trillo les diremos que actualmente el de mayor potencia de esta empresa, el de Tordesillas, es de 30 MW, el de Trillo se iría a los 450 MW.

Trillo ya es una localidad significada en la producción de energía por la ubicación de la última central nuclear construida en nuestro país, central que tiene una potencia de 1.066 Megavatios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?