Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ástrid Pérez quiere que los jinetes del apocalípsis se queden en Arrecife

La alcaldesa de la capital solicitará al Cabildo la cesión de la obra de Jason de Caires para su posterior exposición en algún lugar de Arrecife

Varios de los caballos de Jason de Caires, frente al Castillo de San José en Arrecife. /

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez (PP), ha manifestado su deseo de contar con los caballos del escultor británico Jason de Caires, para ubicarlos en algún punto del municipio capitalino. Pérez ha realizado este anuncio ante la intención del Cabildo de Lanzarote de retirarlos de su ubicación actual, frente al Castillo de San José (donde se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo), por entender que "no garantiza la integridad de la obra de César Manrique".

Ástrid Pérez ha señalado que solicitarán al cabildo conejero la cesión del conjunto escultórico "desde el Ayuntamiento de Arrecife solicitaremos al Cabildo de Lanzarote que nos ceda los caballos, si el Cabildo tiene a bien cederlos nosotros estaremos encantados de recibirlos" ha dicho la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. "Intentaríamos localizar al artista para que sea el propio artista el que nos diga, dentro de Arrecife, qué ubicación puede tener", añade. "Nosotros encantadísimos, el arte es diversidad, riqueza y todo lo que sea riqueza para Arrecife ahí nos van a encontrar al grupo de gobierno", concluye la alcaldesa.

La alcaldesa capitalina ha añadido que desconoce quien ha decidido la retirada de "la marea creciente", como se denomina el conjunto escultórico, pero ha recalcado el interés por colocarlo en algún punto de la ciudad ya que señala que Arrecife no anda sobrada de Arte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?