Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Miraflores aprueba por unanimidad resolver el contrato de basuras por incumplimiento

Economía y Medio Ambiente trabajan ya en un nuevo pliego de licitación

El alcalde, el popular Luis Guadalix, asegura que “el camino será largo”, pero no podían “dejar que la situación se enquiste” /

El Pleno del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha aprobado por unanimidad la resolución del contrato de recogida de basuras “por el incumplimiento reiterado” de las obligaciones acordadas.

Todos los grupos con representación municipal entienden que Althenia, la empresa adjudicataria desde el pasado mes de abril, “ha dañado gravemente la imagen de la localidad prestando un servicio tan precario”.

Según ha confirmado el alcalde, el popular Luis Guadalix, la empresa sigue obligada a recoger la basura hasta que se haga cargo la nueva. De no ser así, el Gobierno baraja un plan B que pasaría por utilizar medios propios.

Tras la resolución del contrato, las concejalías de Medio Ambiente y Economía trabajan ya en la elaboración de un nuevo pliego de licitación. Después tendrán que integrarlo en los presupuestos de 2020 y abrir un proceso de consulta de mercado previo a la contratación final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?