Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sur Madrid

Sara Hernández presidirá la Mancomunidad del Sur

La alcaldesa de Getafe encabezará esta entidad tras un acuerdo entre PSOE y Podemos. La formación morada tendrá la vicepresidencia

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al edil Herminio Vico / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Getafe

PSOE y Podemos han suscrito un documento titulado ‘Compromisos para una gestión sostenible de la Mancomunidad Sur’ en el que se recoge la presidencia para Sara Hernández y la vicepresidencia para el Teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos. En dicho documento se cita también la necesidad de que la Comunidad de Madrid revise su Estrategia Sostenible de Residuos 2017-2024.

Precisamente en el ámbito de los residuos está una de las ‘patatas calientes’ de la Mancomunidad del Sur para las próximas fechas, después de la aprobación de la ampliación provisional en altura del vertedero de Pinto a la espera de su ampliación en extensión. Tanto el Gobierno local de Pinto como la alcaldesa de Getafe se han mostrado en contra de dicha ampliación, pero el Ejecutivo autonómico siempre ha insistido en que es una decisión aprobada por la propia Mancomunidad del Sur.

Este acuerdo entre PSOE y Podemos para la renovación de cargos será sometido a votación en la asamblea de la Mancomunidad de este miércoles 2 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00