Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sur Madrid

Sara Hernández presidirá la Mancomunidad del Sur

La alcaldesa de Getafe encabezará esta entidad tras un acuerdo entre PSOE y Podemos. La formación morada tendrá la vicepresidencia

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al edil Herminio Vico

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al edil Herminio Vico / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

PSOE y Podemos han suscrito un documento titulado ‘Compromisos para una gestión sostenible de la Mancomunidad Sur’ en el que se recoge la presidencia para Sara Hernández y la vicepresidencia para el Teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos. En dicho documento se cita también la necesidad de que la Comunidad de Madrid revise su Estrategia Sostenible de Residuos 2017-2024.

Precisamente en el ámbito de los residuos está una de las ‘patatas calientes’ de la Mancomunidad del Sur para las próximas fechas, después de la aprobación de la ampliación provisional en altura del vertedero de Pinto a la espera de su ampliación en extensión. Tanto el Gobierno local de Pinto como la alcaldesa de Getafe se han mostrado en contra de dicha ampliación, pero el Ejecutivo autonómico siempre ha insistido en que es una decisión aprobada por la propia Mancomunidad del Sur.

Este acuerdo entre PSOE y Podemos para la renovación de cargos será sometido a votación en la asamblea de la Mancomunidad de este miércoles 2 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?