El Ayuntamiento arropa a los alumnos del programa 50+ de la UCLM
En un acto celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina
El concejal de Educación en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha señalado que siempre es de valorar el hecho de que las personas “no consideren tener la vida resuelta por haber desempeñado un trabajo o haber formado una familia” o aquellas que “no se conforman con lo que las circunstancias o el tiempo impusieron en su momento”. Así ha alabado el que el más de un centenar de hombres y mujeres que se embarcarán en el nuevo curso universitario hayan “optado por una educación no para ganarse la vida, sino para aprender a vivir”.
De esta forma, ha comenzado su discurso durante la inauguración del curso académico 2019-2020 del programa universitario ‘José Saramago 50+’ de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, en el que también han estado presentes el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez; y la coordinadora del programa 50+ Talavera, Ana Isabel Corregidor. El acto se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales.
A todos los estudiantes les ha agradecido estar ocupando un espacio en el lugar donde habitualmente están sus hijos o nietos, y ha destacado que “sois personas que habéis decidido aprender y ampliar vuestros horizontes culturales y sociales”, contribuyendo además a ser “un eje para las jóvenes generaciones y también para la vuestra”. Para finalizar ha parafraseado a Picasso, al que cuando alguien le decía que era mayor para hacer una cosa respondían poniéndose inmediatamente a hacerla, porque “nunca se es demasiado viejo para casi nada, y menos para adquirir y transmitir cultura”.




