Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Nocturna de Toledo se presenta con cambio de imagen

Todavía quedan dorsales para la 12ª edición

La Nocturna de Toledo se presenta con cambio de imagen

SER Toledo

A dos semanas y media de su celebración la Asociación de Vecinos La Mezquita presenta la 12.ª edición de la Carrera Nocturna de Toledo. Una prueba consolidada ya en el calendario toledano deportivo y también en el turístico por el atractivo que supone para la ciudad un fin de semana al año. 

Será este sábado 19 de octubre a las 20:30 horas con salida del Puente de Azarquiel y meta en la Plaza de Zocodover pasando por la Delegación de Defensa y la Plaza de Toros (de donde saldrá la carrera de 5 kilómetros) antes de subir a recorrer el grueso de la carrera en el Casco Histórico

Serán 4.000 corredores (sigue subiendo el número de mujeres) de los cuales algo más del 40 %, se calcula, serán debutantes en la carrera. A uno de ellos, una concretamente, la organización ha decidido darle el dorsal número 1. Habrá 12 puntos de animación en el recorrido y en esta edición, además del homenaje al corredor local, campeón del mundo máster, Juan López se hará un guiño a Bahamontes en la camiseta oficial que será de lunares rojos en las mangas en recuerdo de su triunfo en el Tour. Las inscripciones estan disponilbes en lanocturnadetoledo.es/ 

La entrega de dorsales será en la UCLM el viernes 18 por la tarde y el sábado de la carrera por la mañana. Con el dorsal cada corredor recibirá una pulsera turística para poder visitar los principales templos y museos durante el fin de semana.

Gran Premio Santander 

La principal novedad para la organización ha sido el acuerdo alcanzado con Banco Santander, principal patrocinador del evento en cuya sede en la capital ha tenido lugar la presentación. Su embajador y colaborador de SER Runner, Martín Fiz, estará presente y tomará parte de la carrera  Además, Cadena SER Toledo se convierte en emisora oficial de la carrera junto al resto de firmas colaboradoras. 

El carácter benéfico se redoblará en esta edición. Además del habitual apoyo a la Fundación Niemann Pick España, en la Feria del Corredor, se recogerán teléfonos móviles y habrá estands de la Asociación de Prematuros, afectadas por Cáncer de mama y otras iniciativas.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?