Política

La Diputación destina 120.000 euros para los municipios afectados por la gota fría

El pleno provincial también aprueba 4'7 millones de euros para el plan de empleo regional

Imagen de archivo de la A-31 a su paso por Almansa el pasado 12 de septiembre / Cadena SER

Albacete

La Diputación de Albacete va a destinar 120.000 euros para los municipios afectados por la gota fría de septiembre, que dejó importantes daños en localidades como Almansa, Caudete, Ontur o Fuente-Álamo. El pleno de la institución provincial ha aprobado, con el voto a favor de los grupos socialista, popular y Ciudadanos y la abstención de Unidas-Podemos, una modificación de crédito para disponer de estas ayudas.

Además, los cuatro grupos provinciales han aprobado una moción cojunta en la que lamentan la muerte de dos personas en Caudete por esta tromba de agua, muestran su apoyo a los municipios afectados y agradecen el trabajo del SEPEI y de servicios como el de Carreteras en las ayudas a estos pueblos. El portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez, encargado de leer la moción ha explicado que junto a los 120.000 euros de la subvención, el coste de la ayuda prestada por todos los servicios de Diputación rondan los 380.000 euros.

El pleno de la Diputación también ha aprobado por unanimidad destinar 4'7 millones de euros para financiar el Plan de Empleo del Gobierno Regional, que beneficiará a unos 1.500 trabajadores en paro de la provincia. El presupuesto total en la provincia es de 10 millones de euros, de los que el gobierno regional pondrá los otros 5'3 millones.Se trata de contratos de 6 meses, para parados de larga duración, que tendrán derecho a un subsidio de desempleo. Y, aunque todos los grupos han apoyado las ayudas, el portavoz de Unidas-Podemos, José Ignacio Díaz, ha criticado que la aportación de la Diputación para un ámbito que no le corresponde sea tan alto.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00