Política
Gibraltar

La terna electoral en la carrera al Número 6 de 'Convent 'Place

La coalición de Fabián Picardo y Joseph García parte como favorita ante el 'GSD' y 'Gibraltar Together'

Número 6 de 'Convent Place', sede del Gobierno de Gibraltar. / Cadena SER

Gibraltar

Gibraltar se prepara para las Elecciones Generales del próximo 17 de octubre que, en esta ocasión, vienen marcadas por el 'Brexit' y la incertidumbre con la que el Peñón está viviendo este proceso y su futuro más a corto plazo. Tres fuerzas políticas concurren a estos comicios en los que Fabián Picardo, actual ministro Principal, parte de nuevo como favorito. Su partido, el GSLP, que se presenta a las elecciones en coalición con el LP de Joseph García, está en la mayoría de las quinielas para una victoria frente a las otras dos opciones: GSD, liderado por Keith Azzopardi, y Together Gibraltar, el nuevo partido de Marlene Hassan.

Together Gibraltar aboga por unas políticas más sociales encaminadas al medio ambiente o incrementar los derechos de las mujeres gibraltareñas. La puesta en marcha de Azzopardi en la carrera electoral tiene la difícil tarea de reconstruir su partido tras la marcha de Daniel Feetham. El líder del GSLP, Fabián Picardo, ha insistido, desde la convocatoria de elecciones, "que no es momento de hacer experimentos". Picardo ha invitado a los gibraltareños a seguir confiando en su proyecto, que comenzó ya hace 8 años.

Para poder participar en estas elecciones, los gibraltareños con derecho a voto tendrán que registrarse en el Parlamento británico antes del viernes 11 de octubre. Se espera, como en anteriores citas con las urnas, una gran participación que pueda sobrepasar incluso la barrera del 80%. En total, serán seis los debates en los que participarán los candidatos, quienes aún no han presentado oficialmente sus programas electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00