Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Línea de la Concepción

Juan Franco explica hoy a los linenses los detalles de la conversión en Ciudad Autónoma con el rechazo de la Junta de fondo

El alcalde de La Línea participa en una nueva edición de 'Un café con el alcalde' en el bar Mónica de San Bernardo

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco. / Cadena SER

La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha convocado una asamblea ciudadana hoy (18:30) que será abierta a todos los linenses para explicar, con todo tipo de detalles, los pasos que dará el Ayuntamiento para luchar por constituir al municipio en Ciudad Autónoma ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se trata de un proyecto "irrenunciable", según ha repetido en los últimos días el regidor linense, que se pormenorizará en una nueva edición Un café con el alcalde... en la Cafetería Mónica, en el número 151 de la calle Gibraltar.

El primer edil linense llega a este encuentro con el eco de las palabras del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien ha mostrado el rechazo del Gobierno andaluz a estas intenciones en los últimos días. Bendodo expresó que "la solución ante el Brexit es estar unido, no separarse". Lo hizo en la rueda de prensa informativa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de esta semana.

Franco ha asegurado que en este encuentro con los linenses presentará el dictamen elaborado por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, Antonio De Cabo, que da viabilidad a este a sus intenciones.

Sobre la Consulta Popular, el alcalde ha dado a conocer que ofrecerá la fecha una vez que se celebre una asamblea extraordinaria de su partido, La Línea 100x100, para determinar la elaboración de la propuesta que debe ser aprobada por Pleno y elevada al Consejo de Ministros para su posterior celebración, si es que recibiera el visto bueno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?