Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La dirección provincial de Vox respalda a Antonio Gallardo pese a las acusaciones de nepotismo

El coordinador local envió tres currículums a la ejecutiva gaditana, entre los que se encontraba el de su pareja

El coordinador local de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo. /

La dirección provincial de Vox en Cádiz ha mostrado su respaldo al coordinador local de esta formación en Algeciras, Antonio Gallardo, objeto de críticas en los últimos días ante un posible caso de nepotismo al intentar colocar como cargo de confianza a su pareja, según ha publicado Europa Sur.

Vox le ha trasladado su apoyo, pero con las debidas reservas. El presidente de Vox en Cádiz, Juan Carlos Sanz, ha expresado que, mientras se analiza la situación, “Gallardo cuenta, en principio, con el apoyo de la dirección”.

El dirigente del partido en la provincia ha narrado su versión de los hechos. Según Sanz, la dirección pidió a Gallardo unos perfiles profesionales para ocupar el puesto de asesor a cubrir en el grupo municipal de la formación, una designación que tiene una retribución de 27.000 euros anuales. Gallardo recabó hasta tres currículums y los envió a la ejecutiva gaditana. En esta terna se encontraba el de su pareja y Juan Carlos Sanz ha asegurado que la designación está en estudio.

Esta situación se suma al rosario de problemas que Vox ha sufrido en Algeciras desde su llegada al Ayuntamiento. Cabe recordar que al poco de la celebración de las últimas elecciones municipales, el segundo de sus concejales electos, Jorge Domínguez, fue expulsado del partido, al parecer, por incumplir el Código Ético. Sin embargo, Domínguez no entregó su acta de concejal y dejó a la formación con tan solo un representante.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?