Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Campo de Gibraltar

Los hospitales de La Línea y Algeciras serán independientes desde el próximo año

La segregación supondrá la práctica desaparición del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar

Hospital de La Línea de la Concepción.

Hospital de La Línea de la Concepción. / Cadena SER

Los hospitales Punta Europa de Algeciras y de La Línea de la Concepción serán independientes a partir del 1 de enero de 2020, lo que provocará sobre la práctica la desaparición de la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Pese a ello, durante un periodo indeterminado y transitorio será una figura designada por la Mesa Sectorial de Sanidad la que vele por este proceso, que podría extenderse varios meses. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrá que crear una unidad administrativa para descentralizar esa tarea, que ahora misma se lleva a cabo en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

El SAS ha comunicado recientemente esta decisión a los sindicatos, los cuales ven satisfecha una de sus demandas históricas en materia de sanidad.

La gerencia del Área de Gestión Sanitaria de la comarca emitirá un informe en octubre, que tendrá que ser ratificado y aprobado por la Mesa Sectorial dependiente de la Consejería de Salud. En este documento expondrán los pasos a seguir para la segregación con varias premisas, entre ellas que se mantengan todos los servicios que a día de hoy prestan ambos hospitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?