El Ayuntamiento quiere rehabilitar un antiguo acceso desde Virgen del Socorro
Anuncian también un estudio para reurbanizar la zona de Juan Bautista Lafora "para hacerla más amable para los peatones"

Macho del castillo de Santa Bárbara / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El Ayuntamiento quiere habilitar nuevos itinerarios peatonales al Castillo de Santa Bárbara. El proyecto, que se extenderá más allá de esta legislatura, quiere recuperar el antiguo acceso por Virgen del Socorro, lo que permitirá descongestionar los ascensores que suben hasta la fortaleza.
Anuncian también un estudio para reurbanizar la zona del Postiguet y convertir la avenida de Juan Bautista Lafora en una vía "más amable para la ciudadanía".
El acceso que se pretende recuperar, que se ubica a continuación de la plaza del Topete, cuenta con antiguas escaleras excavadas en la roca pero que ha permanecido durante años abandonado. Por lo que se va a empezar a desbrozar para ver en qué estado se encuentra y ver qué actuaciones se deben realizar para habilitarlo de nuevo itinerario para uso ciudadano.
Un itinerario que, apunta el edil de Cultura, Antonio Manresa, supondría un nuevo atractivo turístico para el castillo, pero también permitiría reducir las colas que se producen en el ascensor que sube desde el Postiguet.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Manresa: "Estos nuevos accesos al castillo servirían para descongestionar la entrada a los ascensores"
Precisamente, sobre el acceso a los ascensores, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, anuncia que se estudia una profunda reurbanización de la zona de Juan Bautista Lafora para hacerla más amable para los peatones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adrián Santos: "Estamos estudiando la reurbanización de la avenida Juan Bautista Lafora y el entorno del Postiguet"
Declaraciones de ambos ediles durante la visita a las obras de rehabilitación del lienzo de la muralla oeste del monte Benacantil.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




