Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aranda como sede de la Universidad

¿Qué opinan los arandinos al respecto de este tema? ¿Aranda podría convertirse en un buen lugar para acoger alguno de los Grados de la UBU?

Ante la reciente noticia en la que el rector de la Universidad de Burgos anunciaba la posibilidad de implantar un Grado en Aranda, hemos querido descubrir cuál es la opinión de la calle respecto a este tema

Aranda cuenta con un hándicap que en ocasiones se puede convertir también en una ventaja y es que si quieres vivir la experiencia que supone estudiar en la universidad debes salir de aquí para hacerlo otros lugares. Aunque los ribereños escogen facultades implantadas en cualquier ciudad de España, algunos incluso en otros países, lo más usual es que los estudiantes de esta zona se repartan entre las universidades que se encuentran en Burgos, Valladolid o Madrid.

Llegados a este punto debemos analizar qué ventajas y qué desventajas se desprenden de la obligatoriedad de salir de Aranda para estudiar:

En primer lugar, analicemos las ventajas que suponen para un joven de alrededor de 18 años estudiar fuera de casa. Más allá de la fiesta, es importante valorar la experiencia vital que suponen los aproximadamente cuatro años de estudios superiores en otro lugar. Los jóvenes aprenden a desenvolverse por su cuenta en diferentes escenarios, ya sea en el ámbito doméstico: cocina, lavadora, limpieza e incluso la desconocida plancha o en otros ámbitos externos al hogar: gestiones con bancos, papeleos administrativos o incluso pedir una cita médica.

Esto sin contar con la apertura de mente que para un joven puede suponer el contacto con otras personas de otros sitios de España o incluso del mundo y con los que comparten un interés común.

Pero, ¿creen los arandinos que sería positivo contar con Universidad en Aranda? Lo descubrimos en "La Calle habla".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?