Deportes

Impacto ambiental favorable a las piscinas de Fuentespina

El Ayuntamiento supera un nuevo escollo y confía en poder iniciar las obras en los próximos meses

Imagen de archivo de este verano de la corporación municipal de Fuentespina / Cadena SER

Fuentespina

Si no hay más trabas burocráticas, en los próximos meses podrían comenzar las obras para construir las piscinas municipales de Fuentespina. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se formula el informe ambiental estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas que ha tenido que promover el Ayuntamiento de esta localidad para construir estas instalaciones, que están proyectadas en el entorno de la ermita del Padre Eterno. Este documento no plantea inconvenientes a este proyecto, por lo que ya sólo falta que la comisión territorial de urbanismo de su visto bueno para ponerse a ello.

Este departamento ha sido muy exigente en este aspecto al estar catalogado este edificio como Bien de Interés Cultural, provocando un retraso en los planes municipales, que en su momento confiaba en iniciar los trabajos a finales de 2018. La alcaldesa, confía en que las piscinas puedan estar operativas en el verano de 2021. “Aunque las obras podrían estar prácticamente terminadas para el próximo verano, si no surgen más pegas, no va a dar tiempo a que entren en funcionamiento para la próxima temporada, pero sí espero que al año nos podamos bañar en la piscina de Fuentespina”, comenta María José Mato.

Estas instalaciones municipales, que contarán con piscina de adulto, piscina infantil, bar y los servicios que corresponden a este tipo de instalaciones, tienen un presupuesto aproximado de un millón de euros. El Ayuntamiento recurrirá a todas las ayudas posibles, y habilitará partida el próximo año para ello. “Se hará con remanentes y demás, pero sí, por supuesto que hay unas partidas y yo voy a pedir subvenciones por todos los sitios”, asegura la primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00