Fútbol

La Arandina queda apeada de la Copa

Goleada en Santiago de Compostela. Mal incio blanquiazul en ambos períodos. 2-0. Una falta directa de Pesca recorta distancias. 2-1. La debilidad defensiva, en apenas cuatro minutos, condena a los ribereños. 4-1. El sábado (17:00 h) duelo directo en liga ante el Salamanca B

Los ribereños, Stylor -de frente- y Munguía -dorsal 5-, durante el duelo disputado en el Vero Boquete-San Lorenzo. / SD Compostela

Aranda de Duero

Corto. Así ha sido el recorrido de la Arandina en la Copa Federación. Los blanquiazules han quedado eliminados este jueves en Santiago de Compostela. Goleada gallega. 4-1. Derrota arandina. Primera eliminatoria, y última, para los ribereños en la fase nacional de la competición. Adiós, también a la remota posibilidad de haber podido jugar la próxima Copa del Rey.

El técnico de la escuadra ribereña ya anunció cambios y la Arandina salió con: Tienza, Khalifa, Zazu, Barbero, Munguía, Pesca, Moha, Soto, Steylor, Narváez y Adeva. Ocho novedades respecto al once inicial del pasado fin de semana en la victoria frente al Tordesillas.

A los dos minutos llegaba el primer varapalo para los blanquiazules. Gol del Compostela. 1-0. Miki Villar. Desorientada tras el primero, la Arandina siguió a merced de los santiagueses que tuvieron el 2-0 en las botas de Rodri Alonso.

Tras el jarro de agua fría en una lluvioso tarde sobre el césped del Vero Boquete-San Lázaro, la Arandina comenzó a situarse en el terreno de juego. El marcador pudo ampliarse, pero también pudo llegar el primer tanto de los amarillos en las botas de Adeva, el más incisivo de los ribereños. Descanso. 1-0.

DE LA ESPERANZA A LA GOLEADA

La segunda parte calcó a la primera en su inicio. Gol del Compostela. 2-0. Eliminatoria prácticamente decidida. La Arandina comenzaba a pensar ya en Salamanca. Pero tras el tanto de Rodri Alonso, Pesca hizo creer a los suyos tras la transformación de un lanzamiento directo. 2-1. Fantástico.

Un espejismo. En apenas cuatro minutos todo se fue al traste. Debilidad blanquiazul. Primero fue Josiño. 3-1. Minuto 77. Seguidamente, Hugo Sanmartín. 4-1. Minuto 81. Goleada. eliminación y a centrarse en la liga.

Sin apenas descanso, regreso a la capital ribereña para ejercitarse este viernes (18:30 h) en el campo central del Estadio Municipal El Montecillo. Sesión con la que los de Fabregat perfilarán el duelo del día siguiente -sábado- a las 17:00 horas en El Helmántico, de nuevo en la realidad del Grupo VIII de Tercera División. Duelo ante un rival directo por los puestos de play off, el Salamanca B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00