Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La princesa Leonor está contenta, tranquila y con ganas de llegar a Oviedo"

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha confirmado la presencia de la heredera en la ceremonia de entrega de los premios el próximo día 18 y en Asiegu (Cabrales), el Pueblo Ejemplar de Asturias al día siguiente

La princesa Leonor se estrenó en público con la lectura del artículo 1 de la Constitución, con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Carta Magna. /

Esta edición de los Premios Princesa de Asturias será especial porque, sin restar importancia al interés que despiertan cada año los galardonados, por primera vez contará con la asistencia de la princesa Leonor. La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, con motivo de la presentación de la Semana de los Premios, ha confirmado que la heredera al trono estará tanto en la ceremonia del Teatro Campoamor, el próximo día 18 de octubre, como al día siguiente en Asiegu, el Pueblo Ejemplar 2019. Y de momento nada más se sabe, será la Casa Real la que anuncie cuál será su participación, si intervendrá como ya lo hiciera su padre, siendo también muy joven, en la ceremonia de entrega de los premios o no.

"La princesa Leonor, está muy contenta, muy informada, tranquila, está también tranquila que es importante, y con ganas de llegar", ha desvelado Teresa Sanjurjo, y lo demás, cuándo recalará aquí y si finalmente la podremos escuchar en la ceremonia de entrega de los premios en el Campoamor, depende de la Casa Real y ellos serán los encargados de hacerlo público, algo, que ha añadido la directora de la Fundación Princesa tendrá que ser pronto.

Lo que si ha corroborado Sanjurjo es que la presencia de la heredera al trono de España, tanto en el Campoamor como en Asiegu, ha desbordado a la Fundación. Más medios de comunicación internacionales y más invitados, entre ellos, ha comentado, "esta vez no fallará casi ningún patrono ni ningún miembro de los jurados". Esto hablando de la ceremonia del día 18, pero antes se celebrará a partir del próximo jueves la 'Semana de los Premios', siete días repletos de actividades culturales, 50 en total, y que contarán con la participación de los galardonados, que comenzarán a llegar a Oviedo el lunes.

Programa de actividades de la "Semana de los Premios" 2019. / Alejandra Martínez

Destaca el programa organizado en la Fábrica de Armas, en el que destacan por ejemplo el estreno en España de "Why?", la última obra del dramaturgo británico Peter Brook, Premio Princesa de las Artes, las actividades relacionadas con el Museo Nacional del Prado, premiado en la categoría de Comunicación y Humanidades, o la instalación científico – artística titulada "Jardín sensorial". Actividades para todos los gustos y gratuitas eso sí, previa inscripción en la página web de la Fundación a partir del próximo lunesn a las 12:00 horas.

Programa de la "Semana de los Premios" en la Fábrica de Armas: "Fábrica en Premios" / Alejandra Martínez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?