Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Audiencia ordena el ingreso en prisión de los condenados por el caso Marea

Riopedre, Otero, Renedo y los empresarios deberán presentarse en la prisión antes de la medianoche del lunes

Marte Renedo -en primer término- deberá cumplir la pena más severa: 9 años de prisión. /

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha dictado el auto por el que ordena que se proceda a la ejecución de las penas de prisión impuestas a los principales acusados en el caso Marea. De acuerdo a ese auto, Marta Renedo, María Jesús Otero, José Luis Iglesias Riopedre, Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez deberán ingresor en prisión antes de las 0,00 horas del próximo día 8 de octubre. Antes de consumar su entrada en la cárcel deberán personarse en al secretaría del Tribunal Superior de Justicia, entre las 9,00 y las 12,00 horas del lunes para recoger los correspondientes mandamientos de ingreso en prisión. De no hacerlo así se les aprecibe de que se decretaría sin más su busca y captura.

Se libran de momento Maximino Fernández y Antonio José Azorín, a los que se da un plazo de cinco días para que aleguen lo que estimen oportuno sobre la suspensión de la ejecución que han solicitado.

En cuanto a las penas de multa a que han sido condenados los principales implicados en la trama, se les da diez días de plazo para que las hagan efectivas. En caso contrario se procedería a la vía de apremio y en su caso, la responsabilidad personal subsidiaria establecida en caso de impago. El propietaria de Almacenes Pumarín, Alfoso Carlos Sánchez, afronta la multa más cuantiosa -1,9 millones de eueros- mientras que a Víctor Manuel Muñíz, de IGRAFO, se le ha impusto una sanción de 1,5 millones. La funcionaria Marta Renedo deberá pagar 480.000 euros mientras que al ex consejero Riopedre se le impuso una multa de 400.000 euros. la ex directora general de Panificación de la consejería de Educación, María Jesús Otero, se libra de la multa al aplicársele como delito principal el de malversación, sin castigo económico en el código penal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?