Política
Política municipal

Izquierda Unida critica el 'continuismo' del PSOE en Ponferrada

Tras cien días de gobierno, no hay soluciones para la recuperación de los servicios de recogida de basuras y transporte urbano

Radio Bierzo

Ponferrada

Izquierda Unida critica la falta de actuaciones del equipo de gobierno para recuperar la gestión directa de los servicios del TUP y la recogida de basuras.

Asegura el coordinador local, Javier Arias que, tras más de 100 días de gobierno, no ha habido cambios en este asunto para el que el PSOE siempre mostró su respaldo a una municipalización que, sin embargo, vuelve a recuperar la fórmula del contrato puente en el transporte pública sin ofrecer verdaderas soluciones.

Lo mismo puede plantear con respecto a los presupuestos participativos que no han sido posibles para la propuesta de este y que, con el sistema planteado por el equipo de gobierno, tampoco permitirán que realmente los vecinos aporten propuestas. De hecho, la coalición considera que la única medida novedosa es la llegada de la ORA a La Rosadela que se ha encontrado con el rechazo total de los vecinos. En fin, una política continuista de la actividad anterior del PP, con poco peso para tratarse de equipo de gobierno con mayoría absoluta y con falta de capacidad de transformación para ser un gobierno de izquierdas

En otro orden de cosas, la coalición ha lamentado el cierre del colegio público Luis del Olmo mientras barrios como La Rosaleda carecen de este equipamiento educativo. También han aprovechado desde Izquierda Unida para respaldar las movilizaciones anunciadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00