Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Susaeta, gu gara'..., en Japón

Todo con tal de animar a la estrella del equipo. Si hace falta animarle en euskera, pues se aprende. En eso tiene mucho que ver el reconocido japonés, aficionado del Eibar y el Athletic y en general de la culura vasca, Masami Murakami.

Ha sido él quien, con el flamante fichaje del exrojiblanco, ha enseñado a la afición del Gamba Osaka cómo "se debe" animar a la estrella del equipo.

'Susaeta, gu gara', el cántico que se convirtió prácticamente en un himno durante varias temporadas en San Mamés cuando el '14' disputaba sus partidos se ha trasladado al estadio del equipo nipón. Con él ha viajado su, seguro, lema preferido.

Ikurriñas al viento y el lema son ya parte de la afición del Osaka.

Según ha explicado Masami, en la primera jornada que jugó Susaeta con el Gambas Osaka en las gradas del estadio nipón se vieron algunas banderas españolas, algo que no han dudado en corregir mostrando un gran número de ikurriñas.

Susaseta, que lucirá en su camiseta del Gamba Osaka el número 14 que llevaba en el Athletic, se suma al equipo nipón en principio sólo por esta temporada, que termina dentro de cuatro meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?