Política
Ximo Puig

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que el gobierno valenciano no aplicará recortes

Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que el gobierno valenciano no aplicará recortes. Puig ha señalado que el Consell ha realizado un ajuste de 400 millones de euros en partidas de difícil ejecución.

El líder del Gobierno valenciano, Ximo Puig, repasó ayer los asuntos de actualidad de la Comunitat y la provincia en una entrevista en la tertulia de Radio Castellón. Puig aseguró, que el gobierno valenciano no aplicará recortes sociales, aunque señaló que sí van a aplicar un ajuste en inversiones de difícil ejecución durante los próximos tres meses. Un ajuste, que no van a notar los ciudadanos, según el president de la Generalitat.

El jefe del Consell repasó en Radio Castellón otros asuntos que afectan a la provincia, como es el caso de la despoblación. Ximo Puig señaló que hay una gran parte de municipios que están en mínimos, y advirtió que la clave reside en atraer a los jóvenes al mundo rural.

Puig también ha señalado que uno de los compromisos que van a emprender es respaldar a las empresas ubicadas en el mundo rural, no cerrar ninguna escuela, garantizar la asistencia sanitaria y superar la brecha digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00