Sociedad
Tribunales

El juzgado investiga al gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis

El director del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchis / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón ha abierto diligencias penales en las que se investiga al director del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis, por presuntos delitos contra el patrimonio. Hoy estaba previsto que declarara como investigado, pero su declaración se ha aplazado, porque Sanchis ha presentado un recurso.

La investigación afecta a tres sociedades relacionadas con el gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis, según han explicado fuentes judiciales a Radio Castellón Cadena SER. El Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón ha abierto diligencias penales para investigar si existe delito en una serie de operaciones relacionadas con la liquidación de una sociedad, que está en concurso de acreedores, vinculada también a Sanchis. En esta causa hay otras dos personas investigadas y tres sociedades relacionadas con el gerente del Provincial, que también están siendo investigadas.

Sanchis, socio principal de la sociedad en liquidación, CEMEVALL, con sede en la Vall d’Uixó, fue su consejero delegado hasta diciembre de 2015. Meses más tarde, la compañía presentó un concurso de acreedores. En estos momentos, la sociedad sigue en liquidación. El juzgado investiga una serie de operaciones relacionadas con la liquidación de dicha sociedad, tras una oferta presentada por una de las sociedades investigadas, administrada por un familiar de Sanchis, que ha presentado una oferta para adquirir el negocio sin asumir las deudas a los acreedores, amparado en la legislación concursal.

Por el conjunto de los hechos, el juzgado había citado hoy a Sanchis como investigado. Una citación, que se ha aplazado tras el recurso presentado por el gerente del Provincial. El procedimiento se abre tras la denuncia de uno de los acreedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00