Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Jornada 35 horas

12.000 empleados públicos pendientes en Burgos del acuerdo de las 35 horas

Los sindicatos inician una ofesiva que culminará con la huelga del 6 de noviembre si la Junta no aplica lo firmado el 21 de mayo

Radio Castilla

Burgos

Los sindicatos llaman a los 12.000 empleados públicos de la Junta de Castilla y León en Burgos a movilizarse para conseguir la aplicación de la jornada laboral de 35 horas, en un calendario de protestas que culminará el 6 de noviembre con una huelga general en la administración autonómica de toda la comunidad, si no hay rectificación desde el gobierno regional. Desde UGT culpan a Ciudadanos de la negativa de la Junta a poner en vigor el acuerdo firmado el 21 de mayo para recuperar las 35 horas y vaticinan que el PP forzará un acuerdo para evitar la huelga, en una estrategia electoral para dejar en evidencia a su socio en el gobierno de Castilla y León. Joaquín Porres, Secretario de Administración Pública de UGT, cree que el vicepresidente Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, 'han metido la pata' al negar la aplicación de las 35 horas y Mañueco lo aprovechará contra ellos.

La presidenta en Burgos de la Confederación de Sindicatos Independientes y de Funcionarios (CSIF), Silvia Cámara, califica de insulto a más de 80.000 empleados públicos de la región el incumplimiento del acuerdo de las 35 horas por parte del ejecutivo de PP y Ciudadanos que, sin embargo, si pueden elevar un 12% el presupuesto para nuevos altos cargos. Los sindicatos estiman en 400 los nuevos empleados públicos que necesita la Junta de Castilla y León en la provincia de Burgos con la aplicación de la jornada laboral de 35 horas para recuperar el empleo perdido con los recortes y el aumento de jornada desde 2012. Carlos Díaz, del Area pública de Comisiones Obreras, subraya que los empleados públicos han pagado la mala gestión del gobierno autonómico, que ha repercutido negativamente en la calidad de los servicios al ciudadano. Una concentración a las puertas de la Delegación de la Junta en Burgos ha iniciado hoy una ofensiva sindical que continuará el 17 de octubre con una gran manifestación en Valladolid y el 25 de octubre con un paro de 2 horas y media en todos los centros de trabajo de la administración autonómica. Y, si no hay remedio, habrá huelga general el 6 de noviembre.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00