Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Expoplaymobil Magallanes', una vuelta al mundo en miniatura

La Hermandad de los Gitanos ha organizado esta exposición que recrea el viaje de Magallanes y El Cano en el siglo XVI. Permanecerá en el Casino de Ronda hasta el próximo 3 de noviembre.

Madre e hijo junto a una de las cinco maquetas que componen la exposición /

En la tarde de ayer se inauguraba la muestra ‘Exploplaymobil Magallanes’, que recrea con estos juguetes diferentes momentos de la vuelta al mundo del explorador y que organiza la Hermandad de Los Gitanos, con la colaboración del Ayuntamiento y del colectivo ‘Imagines’. La exposición podrá verse hasta primeros de noviembre en el Círculo de Artistas de Ronda e incluye cinco maquetas cuidadas al detalle donde se refleja este histórico periplo.

José Muñoz, Hermano Mayor de la hermandad rondeña, recordó que se trata de la tercera ocasión en la que se organiza una muestra protagonizada por los populares juguetes y que siempre ha tenido una gran acogida en la ciudad. En esta ocasión la muestra traslada al visitante al siglo XVI para conocer la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Fernando Magallanes y Juan Sebastián El Cano. Los dioramas de clicks de Playmobil siguen un orden cronológico desde la salida desde Sevilla, pasando por Sanlúcar de Barrameda, el Estrecho de Magallanes o la Patagonia, distribuidos en más de 50 metros cuadrados. Podrá verse de lunes a sábado de 16.30 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Las entradas tendrán un precio simbólico de 2 euros, siendo el acceso gratuito para menores de 4 años y de 1 euros para escolares. Además, habrá audiovisuales con carácter cultural para los niños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?