Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El gobierno local analiza las posibles irregularidades de dos convenios de cesión de viviendas con Vimcorsa y la Sareb

La Sareb ha firmado el mismo convenio con 11 comunidades y 11 ayuntamientos

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes. /

El gobierno municipal ha denunciado que los convenios de cesión de 38 viviendas para alquiler a Vimcorsa por parte de La Caixa y la SAREB no cuentan con los informes preceptivos. Además, en muchas de ellas viven familias que habían ocupado previamente el inmueble.

Lo ha explicado el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, después de que el alcalde, José María Bellido, alertara sobre acuerdos que habrían alentado las ocupaciones ilegales en el anterior gobierno y de que Izquierda Unida (IU) pidiera explicaciones por ello. Fuentes asegura que los convenios no tenían respaldo técnico y que están siendo estudiados por los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Fueron La Caixa y la Sareb (la sociedad que gestiona los activos tóxicos de los bancos), según Fuentes, los que contactaron con el Ayuntamiento porque se les debía dinero. Por cada vivienda de la Caixa debe pagar 75 euros al mes y 125 en el caso de la Sareb.

Por su parte, IU calificó de "temerarias" las declaraciones del alcalde y pidió datos para, incluso, llevar el tema a los tribunales.

El convenio que Vimcorsa firmó con la Sareb, según fuentes de la sociedad, es exactamente el mismo que se ha firmado con 11 comunidades como Andalucía, Castilla y León, Cataluña o Baleares, y otros tantos ayuntamientos, como Málaga, Barcelona, Madrid, Santander o Sevilla.

La presencia de familias en algunas viviendas en el caso de Córdoba, como también ha pasado en convenios con otras administraciones, ya se comunicó en la rueda de prensa de la firma del convenio. También que serían los Servicios Sociales lo que analizarían la situación de las familias que ya vivían en los inmuebles cedidos para analizar su situación y regularizarla. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?