Sociedad
AUTONOMOS

El día a día del autónomo, mejor con ayuda

Asesorarse ante la dudas y situaciones comprometidas es una tendencia entre emprendedores y autónomos cordobeses

Umbrella Asesores / Cadena Ser

Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con más de 52.000 autónomos y cerca de 47.000 pymes, que conforman una parte fundamental de su economía. En los últimos días, el Ayuntamiento ha anunciado ayudas para las contrataciones en este colectivo.

Esta red que sostiene el sistema productivo cordobés se está encontrando cada día con nuevos retos en su gestión diaria. Ya no es suficiente con una buena idea. Quienes deciden emprender un negocio o aquellos que trabajan por cuenta propia requieren de recursos con los que poder llevar adelante su actividad.

Desde complejas gestiones fiscales hasta el acceso a las numerosas líneas de ayuda e incentivos que convocan cada año las administraciones, y que requieren tramitación muy difícil de abordar sin ayuda.

Autónomo en plena gestión / Cadena Ser

Pedro, de 45 años, es autónomo desde hace 15. Ya se le hizo un mundo darse de alta de manera electrónica en Hacienda y en la Seguridad Social. Más de una vez ha recibido alguna carta certificada para enmendar algún error en una gestión que es el día a día de cualquier emprendedor.

Además, escucha o lee anuncios de ayudas que podrían beneficiarle pero que no sabe cómo solicitar.                                                                                                          Pedro no controla bien sus cuentas. ¿Qué hacer cuando hay que adelantar el IVA aunque no se haya cobrado?

En España, el 82% de tejido empresarial tiene menos de dos trabajadores, que no cuentan con departamentos propios que gestionen cuentas y fiscalidad.

Ante tantas dudas y situaciones comprometidas de jóvenes emprendedores y autónomos, buscar ayuda profesional es, sin duda, la mejor solución, Asesores Umbrella, empresa de servicios profesionales es un magnífico ejemplo de comprometido con su entorno.

Umbrella son asesores por vocación, y prestan apoyo y ayuda a aquellos que lo necesitan, mediante asesoramiento, gestión y consultoría, objetivos de esta empresa comprometida con la sociedad, desarrollando Asesoría Fiscal, laborable y contable sobre este y otros muchos temas, ayudando a conseguir los máximos beneficios en el negocio.

Umbrella Asesoramiento y Gestión es una asesoría de Córdoba comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, colabora con diferentes asociaciones, instituciones, eventos y causas.

Puedes encontrarlos en , Plaza de las Tendillas, 1, planta 4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00