Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Isowat, a un mes del cierre si no se produce un milagro

La plantilla denuncia la falta de implicación de la Xunta y Gobierno Central

Trabajadores de Isowat /

Los trabajadores de Isowat, en el polígono de A Grela, están en la cuenta atrás. En pleno concurso de acreedores y ya en período de consultas de un expediente de extinción de contratos, esta factoría dedicada al diseño y fabricación de componentes eléctricos, cerrará en un mes. Son 66 empleados, han estado unos cinco meses sin cobrar y afean la falta de implicación de la Xunta y del gobierno central para evitar lo que parece inevitable.

Isowat es filial del holding Invertaresa. Los trabajadores achacan la situación de la fábrica a la nefasta gestión financiera y económica. La exigencia de que asuma las deudas contraídas por la factoría han llevado al potencial comprador a no aceptar la oferta del principal acreedor. La plantilla denuncia la inacción de la administracion central y de la Xunta.

Hasta el momento en el que se firme la extinción de los contratos y la liquidación de la empresa, apunta el comité, es posible evitar legalmente el cierre pero para eso haría falta un milagro. Y los operarios de Isowat, después de tantos meses, ya no creen en milagros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?