Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Betanzos

Betanzos agiliza los contactos para la cesión del Centro de la Estampa

El CIE atraviesa problemas para su mantenimiento por la bajada de subvenciones

Sede de la Fundación

Sede de la Fundación / Google Maps

El artista Jesús Núñez, referente del grabado a nivel internacional y alma de la Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, y el Ayuntamiento de Betanzos están intensificando sus contactos para la cesión de esta institución, tanto de su contenido como del edificio de su sede, una joya del modernismo ubicada en el casco histórico.

El CIE es el centro dedicado al grabado más importante de Europa y en estos momentos atraviesa problemas para su mantenimiento por la bajada de subvenciones. Su fundador, que supera los 90 años, quiere dar continuidad a la institución y garantías de futuro.

El organismo cuenta con una pequeña ayuda de la Diputación y otra del Concello y no recibe apoyo de la Xunta de Galicia. Llegó a recibir más de 100.000 euros anuales para su mantenimiento.

El CIEC fue creado en 1997 con el objetivo de promocionar y difundir las artes plásticas en general y el arte gráfico en particular. La Diputación provincial cuenta con un premio apoyado por el Centro de la estampa con el nombre de su fundador, Jesús Núñez, que tiene 92 años. En su sede se han realizado multitud de actividades, exposiciones y talleres para la promoción del arte gráfico y sus artistas, y se mantiene un máster con proyección exterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?