Deportes
Deportivo

Enésimo naufragio del Dépor

El equipo de Anquela se mostró gris y sin apenas ocasiones

El Dépor sólo contó con el destello de un buen gol de Borja Valle / RC Deportivo

Girona

El Girona de Juan Carlos Unzué se reencontró con la victoria este jueves al derrotar al desnortado Deportivo por un claro 3 a 1 en el Estadi Municipal de Montilivi en uno de los duelos de la novena jornada de la liga de Segunda División.

Los rojiblancos, que han sumado los 13 puntos que atesoran ahora mismo en casa y que ya han conseguido un triunfo liguero más como locales que en todo el curso pasado, se sitúan con los mismos puntos que el sexto y a cuatro del ascenso directo.

De un vistazo

Girona: Juan Carlos Martín; Aday Benítez, Pedro Alcalá, Juanpe, Johan Mojica; Marc Gual (Jonás Ramalho, min. 87), Gerard Gumbau, Àlex Granell, Jozabed Sánchez (Alex Gallar, min. 66); Borja García (Samu Sáiz, min. 82); y Cristhian Stuani. Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Vassilios Lambropoulos, Francisco Montero (Vicente Gómez, min. 84), Salva Ruiz; Peru Nolaskoian, Álex Bergantiños; Sasa Jovanovic (Borja Valle, min. 60), Ager Aketxe, Víctor Mollejo; y Samuele Longo (Christian Santos, min. 74). Goles: 1-0, min. 24: Borja García. 2-0, min. 38: Marc Gual. 2-1, min. 66: Borja Valle. 3-1, min. 83: Cristhian Stuani. Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, colegio andaluz. Amonestó a los locales Aday Benítez (min. 52), Àlex Granell (min. 66) y Borja García (min. 80) y a los visitantes Francisco Montero (min. 5) y Sasa Jovanovic (min. 56). Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 7.795 espectadores.

Dispuesto en un 4-4-1-1 con Marc Gual y Jozabed Sánchez en las bandas y Borja García justo por detrás de Cristhian Stuani, liberado y convertido en el epicentro del fútbol de los locales, el Girona se adueñó de la pelota ya en los primeros instantes, monopolizando la posesión; dándole sentido como no lo había hecho hasta el momento, acampando en las inmediaciones de Dani Giménez.

No habían pasado ni siquiera cinco minutos cuando Gual, siempre voluntarioso, despertó los graderíos de Montilivi con un chut desde el balcón del área gallega que se marchó lejos del palo izquierdo de Giménez.

Juanpe, primero, y Borja, después, con dos peligrosos cabezazos, hicieron constatar que los gerundenses habían saltado al verde con la intención de aprovechar la triste realidad que martiriza el Dépor para reencontrarse con la victoria y con las buenas sensaciones, para devolverle la sonrisa a Montilivi y para empezar a despejar las dudas que había despertado el equipo en las últimas jornadas; especialmente lejos de casa, donde todavía no ha sumado ni un solo punto.

Sin noticias de un Deportivo incapaz de hallar la forma de salir de la cárcel a la que le condenó el Girona, el 1 a 0 acabó llegando en el minuto 23, cuando Cristhian Stuani, magníficamente habilitado por Gerard Gumbau, se plantó ante Dani Giménez. El disparo del ariete charrúa se estrelló en el palo del meta deportivista, pero Borja, tan atento como paciente, recogió el rechace para firmar el primero tanto de la noche.

El Girona pudo multiplicar su ventaja cuando, en el 33', un defensa desvió un disparo cruzado de Stuani que salió besando el palo izquierdo de la portería del Dépor, pero Montilivi, que disfrutaba, feliz, de los mejores minutos de toda la temporada de sus futbolistas, solo tuvo que esperar cinco minutos más para volver a entrar en ebullición.

Transformando en caviar una jugada embarullada en el área pequeña visitante, Marc Gual celebró, en el 38', un 2 a 0 que, a tenor de lo visto hasta el anochecer del primer acto, pareció dejar el partido prácticamente sentenciado.

Pero los discípulos de Juan Antonio Anquela, más por corazón que por cabeza, resucitaron en el 66' por mediación de Borja Valle, que, tan solo seis minutos después de ingresar en el terreno de juego en el lugar de Sasa Jovanovic, tan apagado como el resto de los atacantes visitantes, congeló Montilivi con un chut desde la frontal que Juan Carlos Martín, uno de los mejores futbolistas del Girona en este discreto inicio de liga, no pudo rechazar.

La ambición del Deportivo, con todo, se desvaneció por completo cuando, en el 83', Stuani, asistido por un Samu Sáiz que ha seducido a Montilivi con la magia que atesora en sus botas, firmó el 3 a 1 con un disparo cruzado; certificando el cuarto triunfo del Girona como local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00