Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía Local participa en un proyecto europeo junto a Londres y Munich

El inspector jefe, José Antonio Monfort realiza un repaso de las actuaciones durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios

Foto de familia, tras la celebración de los Santos Ángeles Custodios. /

La Policía Local de Xàbia participará en un proyecto europeo junto a grandes ciudades como Londres, Munich, Atenas o Edimburgo.

Este fue uno de los aspectos destacados por su inspector jefe, José Antonio Monfort durante el acto institucional en honor a los Santos Ángeles Custodios, patronos de la policía, celebrado en el salón de actos del edificio consistorial xabiero.

En el acto, presidido por la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, se hicieron entrega de los pasadores distintivos de antigüedad a los agentes que cumplen 15, 20 y 30 años de servicio público.

En total nueve miembros de la Policía Local xabiera.

Por sus 30 años de servicio fueron reconocidos el propio Monfort, Jordi Jesús Romá, José Sebastián Andrés, Vicenta Salomé Bolufer y Francisco Juan Cholbi.

Por sus 20 años de antigüedad: Gema M Marcos y Juan Antonio Sotos.

Y por sus 15 años de servicio: Enrique Rubio y Juan Ignacio Silvero.

Discursos

Durante su discurso, la concejala reconocía la profesionalidad y el esfuerzo de este cuerpo para que la convivencia en Xàbia sea mejor.

Gisbert resaltaba su papel en la respuesta a las grandes emergencias. E incidía en su presencia también en la comunidad educativa y el tejido social del municipio.

Asimismo, la responsable de Seguridad Ciudadana reconocía que la situación laboral actual de la plantilla es “complicada y difícil”, palabras textuales, y apuntaba su compromiso de “luchar y trabajar para que esas condiciones mejoren”.

Por su parte, el intendente jefe resaltaba que la Policía Local de Xàbia camina hacia un modelo de proximidad propio de una policía moderna y del siglo XXI.

Aprovechaba Monfort para repasar algunas de las unidades activas de la Policía Local como el servicio de investigación de accidente, la unidad de protección del medio ambiente, el servicio de agente tutor o el grupo de atención personalizada a las víctimas de violencia de género.

Finalmente, Monfort anunciaba que como miembros del Foro Europeo de Seguridad Urbana, la Policía Local de Xàbia participará en un proyecto europeo para mejorar la respuesta ante posibles ataques terroristas, junto a otras grandes ciudades como Londres, Munich, Atenas o Edimburgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?