Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política municipal

Cs presenta alegaciones a la nueva concesión de líneas de autobuses CV-210

La portavoz adjunta de Ciudadanos, Eva Crisol, asegura que lo hacen para que Elche se contemple en más trayectos

Eva Crisol

Eva Crisol / Radio Elche Cadena SER

Ciudadanos Elche ha presentado alegaciones al nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera propuesto por la Conselleria. La portavoz adjunta de la formación, Eva Crisol, ha asegurado que proponen modificaciones puntales al proyecto de concesión CV-210 para garantizar una correcta comunicación entre la población de Elche y resto de municipios y para que los servicios no supongan grandes pérdidas económicas a la compañía prestante.

Entre las alegaciones, la portavoz adjunta ha querido destacar la propuesta de creación de un recorrido catalogado como Metro entre Orito y la ciudad de Elche con paradas en las partidas rurales ilicitanas de Vallongas y Ferriol y en las urbanizaciones monfortinas de Casas de Alenda y la Capitana. Además, se ha propuesto que dicha línea tenga paradas en lugares de Elche como la UMH, EOI, las Chimeneas, el Ayuntamiento, las Jesuitinas o el colegio Clara Campoamor.

Eva Crisol ha afirmado que este recorrido sería considerado de naturaleza suburbana puesto que comunicará la ciudad de Elche con núcleos residenciales tanto del municipio ilicitano como de Monforte del Cid donde gran parte de su población hace vida en Elche. Crisol ha señalado que es fundamenta que el nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera mejore las conexiones entre Elche y otras poblaciones cercanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?