Las obras en Els Garrofers del Plan Edificant ya están en marcha
Este lunes comienza también las actuaciones en el colegio Jaime Balmes, según el alcalde Carlos González

Carlos González con los técnicos de la obra del colegio Els Garrofers / Radio Elche Cadena SER

Elche
El alcalde, Carlos González acompañado por la concejala de Educación, María José Martínez, ha visitado las obras del colegio Els Garrofers en Matola. La creación de tres aulas infantil que darán cabida a 60 alumnos ya están en marcha para el próximo curso escolar.
Forman parte de las obras del plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Ya se ha construido la cimentación de la obra y la empresa avanza en sus trabajos para que el proyecto esté listo en el plazo de cinco meses.
Carlos González asegura que con estas obras se da el pistoletazo de salida a los múltiples proyectos que tiene la concejalía de Educación. Ha avanzado que el próximo lunes, ya comienzan las obras para la creación de un comedor en el colegio Jaume Balmes. También en este centro, se van a llevar a cabo otras obras menores.
La licitación para el antiguo instituto número 11 en el Sector Quinto, se encuentra en fase de subsanación de las 28 ofertas presentadas. También en el Centro de Educación Especial Virgen de la Luz, en Valverde y El Altet se contemplan otras actuaciones, sin olvidar el colegio de Las Bayas donde hay un compromiso plenario para dar una solución a los barracones en el plazo de un mes.
El alcalde considera que el Plan Edificant ayuda a resolver los problemas de infraestructuras en los colegios de la ciudad como consecuencia de la nula inversión desde la Generalitat en los últimos 20 años.




