Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La UMH reclama mayor autonomía en la gestión

El centro universitario ha celebrado esta mañana el acto de apertura del curso

La Universidad Miguel Hernández ha celebrado esta mañana el acto de apertura del curso académico. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, ha presidido por primera vez la ceremonia tras el cambio en la dirección del centro.

Ruiz ha vuelto a trasladar a los asistentes la necesidad de que las universidades puedan gestionarse de una manera más ágil y con mayor autonomía. El rector ha explicado que esto no significa que reclamen más dinero y les liberen del control de gasto, sino que supone que cada universidad pueda gestionarse de una forma más ágil, menos burocrática y adaptada a las necesidades de cada centro.

Juanjo Ruiz ha insistido también en la mejora de la financiación. Ha asegurado que la realidad universitaria es que cerca del 50% del profesorado tiene más de 50 años y que tan solo un 6% está por debajo de los 35 años. El rector ha indicado que el envejecimiento de las plantillas es un indicador preocupante de cara al futuro provocado por la crisis económica. Ruiz ha insistido en que si contasen con una mayor autonomía podrían afrontar esta situación creando un proyecto cantera o de incorporación de jóvenes al profesorado.

La Consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha asistido también al acto inaugural donde ha explicado que ya se ha celebrado la primera reunión con todos los rectores para abordar el asunto de la financiación. Respecto a la renovación de la plantilla, Pascual ha subrayado que es importante que aparezca gente nueva pero teniendo en cuenta a las personas que ya formen parte del equipo docente. La Consellera ha insistido en que no se puede generalizar y hay que tratrar cada caso por separado atendiendo a sus necesidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?