Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"
Congresos

Cedelco defiende la necesidad de un Palacio de Congresos en Elche

El circulo empresarial de Elche y Comarca descarta Carrús como ubicación pero no se decide por otro emplazamiento

Reunión CEDELCO

Reunión CEDELCO / Radio Elche Cadena SER

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca convocó ayer su Comisión de Trabajo de Comercio y Turismo, que forma parte de las acciones que se están realizando a través de las nueve comisiones, de diferente temática, creadas para poder tratar los asuntos que afectan al desarrollo económico de Elche y su Comarca.

Durante esta reunión los asistentes coincidieron en que Elche necesita un Palacio de Congresos con capacidad suficiente para que sea sede de grandes congresos nacionales e internacionales, dado que el aforo actual es limitado. Desde Cedelco también acordaron la necesidad de trazar una estrategia a medio y largo plazo en cuanto a las necesidades, para poder adecuar el proyecto.

Por otra parte, todas las asociaciones han convenido que, a priori, la ubicación propuesta por el Consistorio no parece el más adecuada. Los asistentes entienden que lo más conveniente para el barrio de Carrús es la realización de un Centro Cívico y Social, como ya estaba contemplado en los planes EDUSI.

Cedelco acordó la conveniencia de buscar la opinión de expertos independientes en la materia que estudien las ubicaciones más idóneas, teniendo en cuenta las experiencias en otras ciudades que han tenido éxito, como Málaga o Valencia, donde se ha contado con infraestructuras proyectadas a medio y largo plazo, espacios en zonas de expansión, con buenas conexiones y comunicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?