Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Los retos de la UMH para este curso

La residencia de estudiantes y la sede en el Aula CAM podrían entrar en funcionamiento durante el 2020

Como suele ser habitual en el inicio del curso académico, el rector de la UMH ha aprovechado para hacer un balance de los retos para los próximos meses. En materia de Infraestructuras, Juanjo Ruiz ha indicado que la residencia de estudiantes, que contará con una capacidad de 60 plazas, podría entrar en funcionamiento a finales del presente curso.

Ruiz ha aclarado que han recibido propuestas de varias empresas para construir albergues de estudiantes para más alumnos. Sin embargo, esta residencia ubicada en Altabix será una manera de conocer las necesidades y solicitudes. Juanjo Ruiz ha aclarado que los técnicos de la universidad ya han realizado una valoración del equipamiento que tendría un coste cercano a los 700.000 euros, y lo siguiente será avanzar junto con el Ayuntamiento en el modelo de gestión del centro.

Otro de los proyectos estrella de esta legislatura es el conocido como Edificio Balona. Una edificación en forma de palmera del que ya se ha aceptado el proyecto y está a punto de iniciarse el proceso de licitación, por lo que el rector confía en que podría empezar a construirse durante el próximo año.

Respecto de la sede de la UMH en el centro de la ciudad, Juanjo Ruiz ha asegurado que ya ha podido hablar con el presidente del Aula CAM ubicada en la Glorieta para poder retomar las negociaciones. El rector ha aclarado que han renunciado ya a la compra del inmueble. Ahora piensan en hacer uso del espacio lo más rápido posible, por el momento, de las zonas inferiores del edificio.

Fuera de las infraestructuras, Juanjo Ruiz también ha adelantado que la intención es mejorar el equipamiento del laboratorio docente para lo que van a lanzar un plan plurianual de financiación interno para poder renovar en dos o tres años el material para los estudiantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?