Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Día Comunidad Valenciana

Elda recrea la conquista de Valencia por Jaume I para celebrar el 9 de octubre

Los embajadores de las fiestas de Moros y Cristianos escenificarán la conquista

Presentación de la celebración del 9 de octubre en Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha decidido dar un paso más en la celebración del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con la representación teatralizada de la conquista de Valencia por Jaime I.

Para ello, cuenta con la colaboración de los embajadores moro y cristiano, David Juan y Alberto Martínez, del Pelotón de la Comparsa de Cristianos y de la comparsa de Musulmanes.

Un total de 40 personas participarán en esta representación histórica, que se realizará en la Plaza Castelar de Elda, a las 13 horas.

Previamente a este acto, la misma Plaza Castelar servirá de escenario para la festividad. A las 11 horas comenzarán los juegos infantiles y los bailes populares, a cargo del Grupo de Danza La Faltriquera, que también colaboran con esta celebración.

A las 12 horas, está previsto que comience un pasacalles, a cargo de la banda de la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia, desde la plaza del Ayuntamiento, hasta la plaza Castelar.

“Un día festivo, participativo para vivir en familia”, afirma el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que apuesta por celebrar este día con más actos.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la celebración del 9 de octubre

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570103060_530558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00